Premio Muslera 2023

En cumplimiento del compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Astillero, la Fundación Bolos de Cantabria asume de nuevo el compromiso de colaborar en la organización del Premio Muslera en su décima edición. Sobre la Fundación recaen las funciones de convocatoria, jurado y protocolo de la entrega del Premio, en tanto que el Ayuntamiento correrá con la logística y gastos de organización del acto. En esa ocasión los representantes de la Fundación fueron, como el año pasado: Juan Antonio Amenábar, Mercedes González, Enrique Torre y José Ángel Hoyos, que actuó cono secretario sin voto.

El Premio Muslera -así llamado en honor a la patrona de Guarnizo, la Virgen de Muslera, que da nombre también a la bolera anexa- nace en 2012 en el seno de la activa Junta Directiva de la Peña Bolística Los Remedios y lo hace con dos objetivos muy claros: mantener viva la actividad bolística  cuando finaliza la temporada y premiar personas o colectivos que se distingan por su apoyo a los bolos en sus distintas facetas y modalidades.

En esta décima edición se presentaron tres candidaturas resultando elegida en la primera ronda de la votación la Peña Bolística Madrileña. El acto de entrega tuvo lugar en la Sala Bretón de Astillero el sábado 18 de noviembre, con el protocolo acostumbrado y ante una numerosa presencia de público.