Premio Muslera 2022

En cumplimiento del compromiso adquirido en la reunión del pasado 23 de noviembre en el Ayuntamiento de Astillero, la Fundación Bolos de Cantabria asume el compromiso de colaborar en la recuperación y organización del Premio Muslera junto a la P.B. Los Remedios de Guarnizo y el propio ente municipal, con la coordinación de su concejal de deportes, Alejandro Hoz. En esta nueva reunión, los representantes de la Fundación (Juan Antonio Amenábar, Enrique Torre y José Ángel Hoyos) entregaron al concejal las bases para una nueva convocatoria que, como en ediciones anteriores, culminará en noviembre, con un acto de entrega del Premio Muslera en la Sala Bretón de Astillero. Sobre la Fundación recaerán las funciones de convocatoria, jurado y protocolo de la entrega del Premio, en tanto que el Ayuntamiento correrá con la logística y gastos del acto

El Premio Muslera -así llamado en honor a la patrona de Guarnizo, la Virgen de Muslera, que da nombre también a la bolera anexa- nace en 2012 en el seno de la activa Junta Directiva de la Peña Bolística Los Remedios y lo hace con dos objetivos muy claros: mantener viva la actividad bolística  cuando finaliza la temporada y premiar personas o colectivos que se distingan por su apoyo a los bolos en sus distintas facetas y modalidades.

Hasta la séptima edición, 2018, era la propia Peña la que realizaba todo el trabajo y contaba con el apoyo logístico del Ayuntamiento en la ceremonia de entrega del Premio. La criatura fue creciendo y su mantenimiento en solitario por parte de la Peña no garantizaba el futuro, motivo por el que se contactó con el Ayuntamiento de Astillero y rápidamente entendieron que debían ser ellos los organizadores y la Peña Los Remedios sus colaboradores.

La pandemia de la Covid-19 no permitió las ediciones de 2020 y 2021, y ahora, en la nueva etapa, se incorpora a la organización la Fundación Bolos de Cantabria sobre la que recaerán las funciones de convocatoria, jurado y protocolo de la entrega del Premio, en tanto que el Ayuntamiento correrá con la logística y gastos del acto.

Este contenido está alojado en YouTube.
Al hacer clic aceptas sus términos y condiciones de YouTube (Se abre en una nueva pestaña).