Reunión del Consejo de la AEJeST

El Consejo de Administración de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales-AEJeST, celebró su 52º reunión el sábado 7 de mayo en su sede administrativa, el Museo El Fuerte, en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. En el mismo participaron los patronos de la Fundación Bolos de Cantabria Fernando Diestro en su calidad de vicepresidente económico y secretario general respectivamente.

El nuevo equipo directivo salido de las elecciones celebradas en octubre pasado en Svetvincenat, Croacia, que preside el catalán Pere Lavega, está formado por 17 miembros de ocho países: España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Croacia, Rumanía y Chipre. Además de Fernando y José Ángel, forma parte del equipo otro patrono de la Fundación, David Abascal, que no pudo asistir por tener que disputar su partido de bolos con la peña Riotuerto.

El Museo El Fuerte, en el interior de un antiguo convento, reúne una amplísima colección de objetos de juegos tradicionales -destacando los juegos de bolos- donados por Fernando Maestro, natural de la localidad y miembro del Consejo de la AEJeST. El llamado “Templo de los juegos” se encuentra cerrado al público por la suspensión de pagos de la empresa gestora. El Ayuntamiento de La Almunia espera cerrar este mes el litigio y sacar la gestión nuevamente a concurso. La tecnología nos permite por el momento realizar una visita virtual muy interesante: http://www.elfuerte.eu/