40 años de Autonomía y de Bolos

Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Cantabria, nuestro Parlamento organiza diversos actos a lo largo de este año, y los bolos, declarados Bien de Interés Cultural en 2015, no podían faltar en esa programación.

En la tarde hoy, viernes primer día de julio, en el patio central de la casa de todos los cántabros, se inauguraba la exposición fotográfica -una foto representativa de cada año- preparada por la Fundación Bolos de Cantabria y el área cultural de la Federación Cántabra de Bolos. El acto inaugural estuvo presidido por Joaquín Gómez, presidente del Parlamento, y Norberto Ortiz y Juan Antonio Amenábar como presidentes, respectivamente, de la Federación y de la Fundación. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de julio. Entre los pocos diputados asistentes al acto, destacar la presencia de José Miguel Barrio, jugador veterano de la peña José Cuesta; y del consejero Francisco Javier López Marcano.

Paralelamente se realizó el sorteo, con la colaboración de un niño y una niña de la Escuela de Bolos de Peñacastillo, de la composición de las parejas y equipos participantes en el torneo a celebrar el próximo lunes, a partir de las cinco, en la bolera de La Portilla, en Barcenilla de Piélagos.

Equipo A: formado por las parejas Naomi Solórzano y Jesús Salmón; y Judit Bueno con Víctor González.

Equipo B: formado por las parejas Marta Castillo y Óscar González; y Andrea Gómez con Carlos A. García.

Se jugará primero por equipos, a seis chicos de una sola tirada, y las parejas del equipo ganador disputarán la final a concurso de cuatro tiradas.