Asamblea de la AEJeST en Verona

La XXI Asamblea General de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales-AEJeST se celebra este año -el sábado 17 de septiembre- en la localidad italiana de Verona, una ciudad muy turística y conocida por todo el mundo por la historia de amor de Romeo y Julieta contada por William Shakespeare, y para los cántabros y adicionados al ciclismo por los 2 de los 3 campeonatos del mundo que consiguió Óscar Freire (1999 y 2001).

A la Asamblea, en representación de la Fundación Bolos de Cantabria, miembro nº 66, asistirá José Ángel Hoyos, que además ostenta el cargo de Secretario General de la AEJeST. Otros tres cántabros estarán presentes: Norberto Ortiz (Federación Cántabra de Bolos), Luis Huertas (Proyecto Educativo Madera de Ser) y Fernando Diestro (Federación Cántabra de Deportes para Disminuidos Intelectuales-FCDDI). Además de la Asamblea, participarán del XX Tocatì, un festival de juegos tradicionales por las calles de la histórica ciudad que en ese fin de semana congregará a decenas de miles de personas.

Festival Tocatì 2022: https://tocati.it/