III Jornadas Villa Pasiega

Desde el área cultural de la Federación Cántabra de Bolos, con la colaboración de la Fundación Bolos de Cantabria, se organizan las Jornadas Bolísticas Hotel Villa Pasiega que continúan su andadura con una tercera conferencia que lleva por título «Bolos, enseñanza y Juego» y que será impartida por David Abascal, jugador de la Peña Bolística Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (División de Honor), quien compatibiliza su trabajo como profesor en el Proyecto Educativo Madera de Ser con la dirección de la Escuela de Bolos Manuel García de La Cavada. Nos hablará, desde su experiencia personal, de un tema crucial y clave para el futuro de los bolos, la educación de los jóvenes y cómo afrontarla. Es evidente que, con los cambios generacionales y el panorama de un futuro basado en la tecnología, el arraigo deportivo y cultural de los bolos puede estar en peligro. David Abascal nos desvelará algunas claves para intentar evitar y burlar esas acechanzas.

A continuación, tendrá lugar una charla-coloquio en las que se podrán comentar y debatir las ideas que aporte el conferenciante, tanto para hacer cosas nuevas como para cambiar o quitar las existentes, con vistas a afrontar el reto que trae el futuro al mundo de los bolos y que se cimenta en la educación de las nuevas generaciones.

Tendrá lugar el viernes 16 de febrero, en uno de los salones del Hotel Villa Pasiega, a las 19,00 horas. La implicación de Miguel y Elías Diego, responsables del Grupo Los Pasiegos, ha sido fundamental para que este proyecto pueda ponerse en marcha y vaya avanzando como estaba previsto.

Estas jornadas nacen con intención de continuidad, sin ningún ánimo de polemizar, sino con la intención de que sean un punto de encuentro amable, entretenido, instructivo y didáctico para el mundo de los bolos, así como para todos aquellos que desde otros ámbitos, deportivos, culturales o sociales, puedan estar interesados en las charlas que se irán desarrollando periódicamente.