Laura Abascal, maestra para Madera de Ser

En el Centro Cívico Carlos III de La Cavada tuvo lugar  la presentación del cuento infantil «Claudia y la magia de los bolos». En su patria chica, el autor, Juan Francisco Quevedo, estuvo rodeado de sus amigos y familiares.

El acto fue presidido por Marina Lombó, Consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria; Alfredo Madrazo, alcalde de Riotuerto; Juan Antonio Amenábar, presidente de la Fundación Bolos de Cantabria; y el editor Carlos Alcorta. El moderador del acto fue José Ángel Hoyos, patrono de la Fundación, quien fue desgranando los entresijos de los bolos y la cultura dando paso a las distintas autoridades.

A destacar, en primicia, el anuncio por parte de la consejera Marina Lombó de la concesión, mediante comisión de servicio, de una segunda plaza de maestro -desde 2011 está en solitario David Abascal- al Proyecto Educativo Madera de Ser, más concretamente la maestra y jugadora de la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba, Laura Abascal, natural de La Cavada. Ambos, David y Laura, serán los encargados de impulsar el Proyecto y que los bolos retinglen en las aulas de Cantabria.