Víctor también fue el mejor en el Centenario

Víctor González, jugador de la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba, cerró en Puente San Miguel una temporada triunfal difícil de igualar. El Campeonato individual ponía fin a la competición conmemorativa del Centenario de la Federación Bolística Montañesa de 1920-21. Para disputar ese trofeo se habían clasificado Víctor González, David Gandarillas, Alfonso González y el jugador local, Alberto Díaz. La semifinales se jugaban a seis tiradas, dando el paso a la gran final a Víctor (137) y David Gandarillas (123), dejando en tercera posición a Alberto Díaz (119) y cuarto a Alfonso González (97) que se despedía de la competición oficial. La final, arrastrando los bolos, se jugaba, como en 1920, a 12 tiradas de cuatro bolas, un esfuerzo maratoniano -venían de jugar las semifinales- para Víctor (267 + 137=404), finalmente campeón, y David (244+123=367).

Presidieron la competición el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el presidente de la Fundación, Juan Antonio Amenábar, justificando su ausencia Mario Iglesias, director general de Deporte. Mucho público en la histórica -hoy también haciendo historia- y también en la grada virtual de Sportpublic TV, que retransmitió toda la competición en directo.